Seguimiento masivo en la huelga en Euskadi de la cadena DIA, según sindicatos

Los sindicatos convocantes de la huelga en los supermercados de la cadena DIA en Bizkaia y Gipuzkoa, ELA y LAB, han calificado de "masivo" el seguimiento del paro que se repetirá mañana, jueves y el próximo 5 de marzo.

La huelga, que a partir del 11 de marzo será indefinida, fue convocada por ambas centrales, tras la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo para 2.100 personas en toda España, que se va a negociar en una mesa con los sindicatos en la que no estarán ELA y LAB, lo que para estos dos sindicatos es ilegal.

En un comunicado difundido hoy, estas centrales consideran que "la realidad de las tiendas Dia en Euskadi requiere de un análisis propio. La realidad sindical también es diferente; ELA y LAB constituimos la mayoría sindical".

Por este motivo este miércoles han vuelto a reclamar que "se analicen y negocien aquí las causas que han llevado a esta situación para buscar la mejor de las soluciones".

Exigen, por último, al Gobierno Vasco que se implique "en defensa los derechos de empleo, representación y negociación de las trabajadoras de DIA en Euskadi".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.