Sedes de Airbus registradas por venta sospechosa de helicópteros a Kazajistán

Agentes de la oficina francesa anticorrupción registraron los locales del grupo aeronáutico Airbus en Suresnes, a las afueras de París, en el marco de la investigación judicial abierta por una venta sospechosa de helicópteros militares a Kazajistán, confirmó hoy el grupo.

Fuentes de la compañía precisaron a EFE que el registro tuvo lugar "a finales de la semana pasada".

La investigación se abrió el 4 de abril de 2012, semanas antes de que Nicolas Sarkozy perdiera las elecciones presidenciales frente al socialista François Hollande, cuando el organismo francés contra el blanqueo de capitales, Tracfin, detectó movimientos sospechosos en las cuentas de un antiguo miembro de su gabinete.

En el punto de mira está un contrato anunciado en octubre de 2010 para la venta de 45 helicópteros militares franceses EC145 a Kazajistán.

Los investigadores intentan determinar si la firma de ese contrato derivó en la entrega de comisiones ilegales a intermediarios.

A petición de los jueces de instrucción, el presidente de Airbus, Tom Enders, dos otros altos cargos del grupo aeronáutico y la abogada Noëlle Lenoir fueron interrogados en octubre como testigos por la policía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.