Seat apuesta por vehículos eléctricos en su nueva plataforma de Barcelona

Seat Ateca

La automovilística Seat desarrollará en su planta de Barcelona una nueva plataforma para ensamblar vehículos eléctricos con un precio considerado asequible y que podrá ser utilizada por otras marcas del Grupo Volkswagen, su matriz.

El presidente ejecutivo de la compañía, Luca de Meo, ha anunciado hoy miércoles este proyecto, encargo del consorcio alemán, durante la presentación de los resultados de 2018, y ha adelantado que la marca lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021.

Respecto a los resultados económicos, Seat obtuvo el año pasado un beneficio récord después de impuestos de casi 294 millones de euros, un 4,6 % más que en 2017, lo que los convierte en los mejores de su historia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.