Se abre convocatoria ayudas para investigación industrial por 5,1 millones

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la convocatoria para el ejercicio 2017 de las ayudas destinadas a financiar la realización de proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental a las empresas de base tecnológica o startup, por un importe de 5,2 millones de euros.

A partir de mañana miércoles, 11 de octubre, los interesados disponen de 30 días para presentar las solicitudes de ayuda, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Pueden solicitarlas las empresas pymes de base tecnológica y/o microempresas startup y el importe de la ayuda puede alcanzar hasta el 80%, según la tipología de los proyectos. Al menos un 20 por ciento de éste deberá ser financiado por parte del beneficiario.

Con estas ayudas, la Junta de Extremadura pretende fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en el entorno empresarial, tanto en los sectores existentes como en aquellos emergentes con proyección de futuro.

Se trata, según ha indicado hoy el Gobierno extremeño en nota de prensa, de fortalecer las capacidades y promover la colaboración entre universidades y/o centros de investigación públicos o privados, así como la colaboración entre empresas en la búsqueda de soluciones comunes. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.