Sarrión (IU-Equo) califica los presupuestos de "continuistas e incapaces"

El procurador de IU-Equo y coordinador de IUCyL, José Sarrión, ha calificado hoy de "continuistas e incapaces" los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017, cuyo proyecto se ha presentado hoy, y ha augurado que no van a poder revertir los grandes problemas de Castilla y León.

"No van a cambiar nuestra Comunidad", ha considerado el líder regional de IU, tras un primer análisis del proyecto dado a conocer durante esta jornada, que a su juicio no alterará las estructuras productivas de Castilla y León.

Tras matizar que aún tiene que esperar a recibir el contenido de las cuentas, ha subrayado que van a ser "insuficientes" para el pretendido crecimiento y para solucionar problemas como los de la Sanidad pública en Castilla y León, tanto en el ámbito rural como en el urbano, y en cuestiones como las listas de espera.

Ha citado también la Educación como un capítulo en el que se registran "enormes" problemas con las oposiciones, sin convocar en determinados sectores, y ha definido la política del área de Servicios Sociales como un modelo que aboca a la "privatización y la externalización" de servicios.

También ha opinado Sarrión que el proyecto de presupuestos va a hacer "incapaz" el desarrollo del Plan Industrial, y tampoco va a permitir la creación de empleo sin medidas para generar trabajo estable.

Sarrión ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras la presentación del proyecto de presupuestos autonómicos que ha dado a conocer el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera.

El proyecto establece que la Junta de Castilla y León gestionará en 2017, por primera vez desde 2011, un presupuesto que superará los 10.000 millones, en concreto 10.293,2, lo que representa el 4,57 por ciento más que en el ejercicio anterior, y que permitirá a las consejerías dedicar 375 millones más a prestar servicios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.