Sareb vende más de 5.700 inmuebles hasta abril, el 92 % más

La Sociedad de Gestión de Activos, Sareb, ha vendido en el primer cuatrimestre del año 5.720 inmuebles (sumando activos propios y aquellos que figuran como garantías de los préstamos al promotor que gestiona), lo que supone un 92 % más, respecto a las 2.979 unidades comercializadas un año antes.

En un comunicado hecho publica hoy, Sareb ha explicado que solo el número de inmuebles propios comercializados entre enero y abril se situó en 3.260 unidades, lo que supone un 87 % más.

La mejora se registró en todos los segmentos, con un aumento del 74 % en el residencial; del 272 %, en el de suelo; y del 806 %, en el de activos logísticos y comerciales.

La sociedad ha asegurado que de esta reactivación comercial también se beneficiaron los activos en el balance del promotor, que pasaron de 1.233 en el primer cuatrimestre de 2016, a 2.460 unidades a cierre de abril de este año.

En este sentido, Sareb ha añadido que con los Planes de Dinamización de Ventas (PDVs), la sociedad utiliza su red comercial para vender los inmuebles de los promotores que mantienen créditos pendientes con la compañía.

De esta forma se facilita que tras la operación, el acreditado utilice los ingresos para liquidar su préstamo.

Durante los primeros meses de 2017, Sareb también ha avanzado en su mandato de desinversión, y ha seguido reduciendo el tamaño de su cartera de activos por debajo de los 40.000 millones de euros.

Así, al cierre del primer trimestre, el valor neto contable de la cartera total de activos de Sareb ascendía a 39.604 millones de euros, un 22 % menos que los activos que asumió a principios de 2013, cedidos por las entidades que recibieron ayudas públicas.

"Los datos del arranque del año confirman la aceleración de las ventas registrada el año pasado", ha destacado Sareb, que ha recordado que en 2016, vendió 14.097 inmuebles, lo que representó un 25 % superior.

Para el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, los resultados obtenidos ponen de manifiesto "el éxito de las campañas comerciales, así como la agilidad y la creciente coordinación" que están demostrando los cuatro "servicers" inmobiliarios que ayudan a la sociedad a gestionar su cartera, que son Altamira, Haya, Servihabitat y Solvia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.