Sánchez promete que si gobierna regulará definitivamente la eutanasia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido este miércoles que si gobierna nuevamente regulará definitivamente la eutanasia para que "la muerte sea tan digna como la vida".

Durante la presentación de las 110 medidas del programa electoral del PSOE frente a las elecciones generales del 28 de abril y arropado por todos sus ministros y cabezas de lista, Sánchez ha desglosado los ejes de una batería de propuestas entre las que están avanzar en nuevos derechos.

"Esta España es irrenunciable y aquí daremos pasos hacia adelante" ha dicho tras incidir en que un gobierno socialista avanzará para regular la eutanasia y la libertad de conciencia, que "quedará protegida en una Ley".

Ha señalado que garantizar una vivienda digna y una renta de inserción para los ciudadanos son columnas vertebrales de un estado de bienestar y ha señalado que "aspiramos a un país con muerte digna".

Sánchez ha apostado por una España con atención médica "hasta el último minuto".

"No habrá futuro si los ciudadanos no tienen garantizados los derechos", ha reiterado Sánchez que también ha apostado por una carta de derechos digitales.

Durante su discurso, el presidente del Gobierno ha incidido en avanzar en una España del bienestar y en reforzar la sanidad, los servicios sociales, la dependencia, las pensiones y la protección a la infancia.

Además de incluir la salud bucodental en el sistema de sanidad público ha señalado que tomará medidas especiales a la protección de la infancia, su "empeño personal", y ha anunciado un pacto contra la violencia infantil.

En materia de igualdad entre hombres y mujeres ha señalado que si vuelve a la Moncloa "no descansará" hasta sacar adelante la Ley de Igualdad de oportunidades en el empleo que garantiza la promoción a las mujeres.

"En una España feminista queremos dirigirnos a impulsar una Ley integral para la igualdad de trato", ha incidido tras reiterar que el PSOE busca avanzar en la España inclusiva y tolerante.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.