Salou pide gestionar la mitad de la tasa turística que le corresponde

El Ayuntamiento de Salou ha pedido gestionar la mitad de la tasa turística que le corresponde directamente en vez de depender de la Generalitat, en el pleno celebrado hoy y con la única abstención de ERC.

Esta demanda la ha planteado una moción del PP llamada "En defensa del turismo local" y la han apoyado, con una enmienda del PSC, el equipo de Gobierno (CIU-PSC), PP, Ciutadans y Guanyem, mientras que ERC se ha abstenido.

El texto aprobado insta al Govern a que el consistorio pueda decidir "a qué actuaciones podrán destinar el 50% de la recaudación recibida, bajo unos parámetros que tengan como objetivo final mejorar la experiencia del visitante".

El alcalde, Pere Granados (FUPS-CiU) ha anunciado la intención de llevar al próximo pleno una propuesta de mayor financiación, trabajada conjuntamente con todos los grupos municipales.

La idea es obtener "una participación del porcentaje del IVA que se recauda en el municipio" para aumentar los recursos sin repercutir en mayor presión fiscal para los vecinos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.