Repsol aumenta su participación en Nanogap

La compañía energética busca participar en el desarrollo de tecnologías potencialmente disruptivas en el ámbito de la nanotecnología

Repsol_968613136_4316743_1528x1024
Repsol_968613136_4316743_1528x1024

Repsol ha elevado su participación en la tecnológica Nanogap al 12%. La compañía energética entró a formar parte de la startup gallega hace un año, y ahora ha aumentado su entrada en el capital -un 3%- para participar en el desarrollo de tecnologías potencialmente disruptivas en el ámbito de la nanotecnología. El objetivo es mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de sus productos y procesos, ha informado en un comunicado. 

Para Nanogap, el compromiso de Repsol significa un apoyo "muy relevante" en forma de recursos financieros para continuar llevando su propia tecnología a los mercados más avanzados del mundo, ha señalado la startup. Además, consigue un banco de pruebas para sus productos, asesoramiento técnico y un mayor acercamiento de su actividad a modelos de negocios rentables, ha informado Europa Press.

Nanogag, fundada en 2006, tiene una sede en Milladoiro (A Coruña) y en 2010 creo la segunda en en San Francisco (Estados Unidos).

Inversión de 85 millones

Repsol dotó con 85 millones de euros a su fondo de inversión Repsol Corporate Venturing (RCV) con el fin de tomar participaciones en startups que ofrezcan soluciones en movilidad avanzada, nuevos materiales, economía circular o tecnologías digitales aplicadas a la exploración y producción.

Actualmente participa en un total de 17 empresas y desde su lanzamiento ha analizado más de un millar de oportunidades de inversión. De este modo participa en una gran cantidad de compañías que se integran en estas áreas prioritarias. Un ejemplo es el fabricante español de scooters eléctricos Silence, con una tecnología propia de baterías recargables, o Graphenea, uno de los principales productores europeos de grafeno.

Además, colabora con la empresa de domótica Wattio, fabricante de dispositivos y soluciones integrales de Internet de las Cosas (IoT), tanto para grandes compañías como para hogares conectados.

Algunas de las últimas participaciones que ha adquirido han sido en la compañía española de impresión en 3D Recreus y en Finboot, una startup que fue acelerada, primero, por el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol y que después fue participada a través del Repsol Corporate Venturing.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.