Renzi anuncia que ministros de Industria del G7 se reunirán en Turín en 2017

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció hoy que los ministros de Industria de los países más industrializados del mundo se reunirán el próximo año en Turín, en el norte de Italia, aunque no especificó la fecha.

"Es un deber (celebrar esta reunión en Turín) para esta ciudad y para el mundo empresarial. (...) El G7 de los ministros de Industria tendrá lugar en Turín el próximo año", dijo Renzi.

Para el primer ministro italiano, Turín es una ciudad propicia para albergar este encuentro porque es "solidaria, innovadora y de calidad".

Además, se refirió a la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G-7 que está previsto que se celebre los días 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina para defender la elección del lugar.

El primer ministro italiano señaló que recientemente un líder del G20 le dijo que Sicilia es tierra de la mafia: "Cuando alguien ataca Italia hay que defenderse", dijo, momentos después de criticar estas afirmaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.