Renta Corporación gana 2,1 millones, un 70 % menos, por falta extraordinarios

La inmobiliaria catalana Renta Corporación ha tenido un beneficio neto de 2,1 millones de euros en los nueve primeros meses, un 70 % menos que en el mismo periodo de 2015, cuando incorporó un ingreso extraordinario de 3,4 millones.

La compañía ha alcanzado hasta septiembre unas ventas de 11,6 millones, un 64 % menos que en 2015, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) ha disminuido un 17 %, hasta los 2,5 millones.

Renta Corporación cuenta actualmente con una cartera de negocio, entendida como los derechos de inversión y las existencias para la venta, de 274,2 millones de euros, un 28 % más que hace un año, y gestiona activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios con un importe estimado de inversión de unos 55 millones.

La inmobiliaria ha cerrado durante los primeros meses del año operaciones en las dos plazas donde opera: Barcelona y Madrid.

Destacan las ventas de edificios en la calle Bailén y el paseo de Pujades de Barcelona, así como en el Paseo de la Castellana y en el paseo Juan XXIII de Madrid.

Los títulos de Renta Corporación han alcanzado al cierre del tercer trimestre un valor de 2,04 euros por acción, un 17 % por encima de 1,75 euros en los que cerró el ejercicio 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.