Renfe Mercancías pone a la venta locomotoras y vagones por 17,5 millones

Renfe ha puesto hoy a la venta 1.439 vagones y 71 locomotoras de mercancías agrupados en 74 lotes indivisibles y cuyo valor mínimo de venta se sitúa en 17,5 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado.

Las empresas interesadas en pujar por este material tendrán hasta las 12.00 horas del 26 de noviembre para presentar sus ofertas.

Los 1.434 vagones salen agrupados en 54 lotes y las locomotoras en otros 20 lotes, todos ellos indivisibles, y las empresas ofertantes podrán pujar por uno o varios lotes que igualen o superen el precio mínimo establecido.

La venta de material se enmarca en el plan de saneamiento puesto en marcha por Renfe Mercancías para el periodo 2017-2019 y persigue hacer frente a la situación económica deficitaria de la sociedad.

Además del rediseño de la actividad comercial o la potenciación de los tráficos internacionales, en 2017, Renfe Mercancías revisó el activo del parque de vagones y locomotoras con el fin de adecuarlo a las necesidades reales del negocio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.