Reino Unido: la economía crece el 0,1% en los tres meses hasta noviembre

johnson discute parlamento 630

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido subió un 0,1% en los tres meses hasta el pasado noviembre -comparado con los tres meses previos-, lastrado por el sector de los servicios, informó este lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Solo en noviembre, el PIB cayó un 0,3 %, arrastrado por el descenso de los servicios y la producción, señaló el organismo.

El director de PIB de la ONS, Rob Kent-Smith, dijo en un comunicado que "a largo plazo la economía sigue ralentizada, con un crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado a su nivel más bajo desde 2012". Además del PIB anunciado hoy, la ONS divulga periódicamente los datos de crecimiento de la economía correspondientes a los trimestres de calendario.

Paralelamente, el organismo informó también hoy de que el superávit en el comercio exterior de bienes y servicios se amplió en los tres meses hasta el pasado noviembre hasta 1.100 millones de libras (1.300 millones de euros), debido al aumento de las exportaciones.

En ese periodo, el déficit de comercio de bienes con la Unión Europea (UE) aumentó en 1.800 millones de libras (2.100 millones de euros) hasta un total de 23.900 millones de libras (unos 28.000 millones de euros), mientras que se redujo con otros países, hasta alcanzar los 3.800 millones de libras (4.400 millones de euros).

El Reino Unido se prepara para dejar la UE el 31 de enero, aunque habrá un periodo de transición hasta el 31 de diciembre de 2020 en el que se mantendrá sujeto a las actuales normativas comunitarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.