Pymes españolas ahorran 440.000 euros por medidas de eficiencia energética

El programa europeo STEEEP, que persigue mejorar la eficiencia energética, ha ahorrado 441.604 euros a las 108 pymes españolas que han participado desde marzo de 2014, ha informado la Cámara de Comercio de España, que coordina el proyecto en España.

Estas empresas han rebajado su factura energética un 6 % de media y han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en 1.109 toneladas, un 8,2 % de media.

De las 108 pymes que han participado en el proyecto, el 45,4 % pertenece al sector industrial, el 15,7 % al comercio, el 9 % al alojamiento y establecimientos de restauración y el resto a otros servicios.

Las actuaciones se han centrado en el análisis y seguimiento del consumo de energía de las empresas, así como en la implantación de medidas y talleres para mejorar la eficiencia energética.

Las empresas han incorporado a su actividad mejoras en la iluminación, refrigeración o procesos industriales, para ahorrar costes, ganar competitividad y ser más eficientes desde el punto de vista medioambiental.

El programa ha sido coordinado por la Cámara de Comercio de España y cinco cámaras territoriales se han acogido a él: Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El proyecto STEEEP nació en marzo de 2014 con el objetivo de ayudar a cerca de 600 pequeñas y medianas empresas europeas, y a ahorrar entre un 10 % y un 15 % de sus costes de energía en tres años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.