Pymes chinas exhiben en APEC su éxito en el mayor mercado electrónico global

China se convirtió hace tres años en el mercado electrónico más grande del mundo, con 1,5 trillones de dólares en transacciones, y sus pequeñas y microempresas han alcanzado mayores opciones de ingresar en esa plaza, un logro que exhibieron hoy en Lima durante las reuniones del foro APEC.

La fundadora de la plataforma digital DHGate, Diane Wang, invitada como expositora en la IX Cumbre Pyme del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), explicó que el objetivo de su plataforma era conectar a las pymes, a través de su mercado transaccional en línea, para hacer realidad sus sueños de emprendimiento.

"Hoy un pequeño empresario está mandando un mensaje a través de una plataforma online a un negociante chino para ordenar un vestido de novia fabricado por un italiano. Esos escenarios que podrían parecer un sueño se han convertido en realidad", manifestó.

Para la directiva china, "la globalización digital esta revolucionando la forma en que nos comunicamos, manejamos los negocios y recibimos educación".

Agregó que "las estadísticas indican que la digitalización ofrece mayores beneficios para los mercados emergentes que para los desarrollados".

Uno de los casos de éxito en China lo explicó a Efe la fundadora de Beijing Rogrand Electronic Commerce, Yao Xiaofei, creadora de la plataforma especializada en vender productos farmacéuticos a otras empresas.

"Hace cuatro años hicimos una plataforma para hacer negocios con otras empresas de la industria farmacéutica. Entran a nuestra plataforma, pueden ver todos los productos, los precios, ordenar y completar el proceso en línea", indicó Yao.

"Antes probablemente te tomaba dos horas, pero ahora te toma diez minutos, es muy eficiente", anotó.

Rogrand tiene ventas en línea por valor de 4.000 millones de dólares y presencia en veintiocho provincias de China.

"La gente prefiere hacer las cosas en línea, es más eficiente, promueve mayor información y se puede alcanzar un mejor acuerdo", aseguró la ejecutiva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.