Puig destaca a las cooperativas agroalimentarias en la internacionalización

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido la importancia del sector agrario y las cooperativas agroalimentarias valencianas en la "propuesta internacionalizadora" de la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig, que ha clausurado la Asamblea General de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, ha señalado hoy que el sector agrario es "moderno" y "capaz de competir", y por ello, es necesario "continuar abriendo nuevos mercados y consolidando los que ya tenemos".

En su intervención, Puig ha destacado que la Generalitat ha iniciado una Ley de Estructuras Agrarias acordada con el sector que debe ser aprobada ahora en Les Corts. "De lo que se trata es de que haya una visión estructural, de que el conjunto de la sociedad valenciana y el conjunto de la política valenciana crea en el futuro de la agricultura", ha puntualizado.

El jefe del Consell también ha remarcado la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana en la Política Agraria Común, así como ha declarado que si se contara con más ayudas, el mundo rural valenciano podría generar un entorno "más favorable" y así "tener más oportunidades".

Según ha resaltado el president, "alguien pensó que el sector primario ya no tendría más espacio en Europa ni en nuestra comunidad", pero ha manifestado que "no hay ningún país avanzado que no tenga una agricultura y una industria agroalimentaria potente, capaz de generar expectativas de vida a la población".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.