Puig crece un ventas, pero su beneficio cae por coste integración JP Gautier

La firma de moda y fragancias Puig logró en 2015 unas ventas de 1.645 millones de euros, un 9 % más que en 2014, aunque los gastos por la preparación de la integración de Jean Paul Gautier a su portafolio hizo caer el beneficio hasta los 126 millones, un 28 % menos.

El consejero delegado de la compañía, Marc Puig, ha explicado en conferencia de prensa que, pese a que los resultados de 2015 son peores que los del año anterior, es necesario mirar la evolución de la compañía "con perspectiva", lo que retrata una historia "de éxito".

La reducción de los beneficios en este ejercicio es consecuencia, según la compañía, de los gastos asociados a la preparación de la integración de Jean Paul Gaultier en el portafolio de marcas de Puig y del "esfuerzo inversor" para apoyar la estrategia de crecimiento.

En esta línea, el ejecutivo de Puig se ha mostrado confiado en que la apuesta de crecimiento se traducirá en los próximos años en la vuelta a una rentabilidad más alta, lo que se cree que ocurrirá ya en 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.