Puertos de Tenerife destina 2 millones para plan responsabilidad social

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, ha dado a conocer a la comunidad portuaria el primer Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), al que el citado organismo tiene previsto destinar en 2017 dos millones de euros.

La RSC está concebida como una forma de dirigir las empresas mediante un planteamiento basado en el análisis de la repercusión de su actividad sobre clientes, empleados, medioambiente y sociedad en general, los denominados grupos de interés, informa en un comunicado la Autoridad Portuaria de la provincial.

Al respecto, tal y como manifestó Ricardo Melchior, Puertos de Tenerife orientará su RSC hacia la sostenibilidad y mejora continua y para ello partirá de las expectativas que sus grupos de interés le hagan llegar mediante el establecimiento de un diálogo activo para el que ya se han dispuesto variados canales de comunicación.

La integración puerto-ciudad; implicación de empleados y sentimiento de empresa; la innovación en sostenibilidad ambiental y el buen gobierno, esto es, la transmisión de confianza y el comportamiento ético en todos los niveles de la organización, serán los cuatro ejes principales de desarrollo del proyecto.

En su intervención Ricardo Melchior indicó que si bien toda RSC es importante en un mundo globalizado, en el ámbito portuario ésta adquiere una especial trascendencia al configurarse como una herramienta fundamental para avanzar siendo especialmente competitivos.

Así, ofrecer productos o servicios de calidad, evolucionar siendo cada vez más eficaces y eficientes sin olvidar la innovación tecnológica e incluyendo la sostenibilidad en todas sus facetas, son los parámetros a tomar en cuenta para la materialización de una buena RSC.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.