Profesionales extremeños debatirán en Sierra de Gata situación de la región

Alrededor de un centenar de profesionales extremeños, integrados en el Club Senior de Extremadura, participarán durante el próximo fin de semana en el III Foro de Debates, que se celebrará en San Martin de Trevejo (Cáceres) con el fin de analizar la situación económica y social de la región.

Durante este encuentro anual, se presentará y debatirá el primer informe general sobre la situación de la comunidad autónoma, redactado por diferentes equipos de especialistas en las materias de mayor significado en la economía extremeña, como son macroeconomía, industria, agroalimentación, energía, servicios sociales y turismo.

El objetivo de esta iniciativa, que tiene carácter anual, es "contribuir al debate de los problemas extremeños por parte de la sociedad civil, independientemente del que se desarrolla en las instancias políticas", según ha informado hoy en una nota el presidente del Club Senior de Extremadura, José Julián Barriga.

Este colectivo, integrado por 150 profesionales de distintos ámbitos, se creó en 2014 por un grupo de recién jubilados de Badajoz, Cáceres y Madrid, al que se ha incorporado con posterioridad otros socios radicados en las diferentes comunidades autónomas, nacidos y vinculados estrechamente con Extremadura.

Cada año celebran encuentros de debate y reflexión sobre los problemas generales de la región y sus conclusiones -informes, manifiestos- son ofrecidos al resto de las instituciones.

El Foro de Debates de San Martín de Trevejo se abrirá con una ponencia sobre los trabajos de rehabilitación de la Sierra de Gata después de los incendios del pasado verano a cargo de los profesores universitarios Gerardo Moreno Marcos y Fernando Pulido Díaz.

Seguirá la jornada con la defensa y debate del informe general sobre la situación económica y social de Extremadura, en el que intervendrán los coordinadores de cada área.

En la sesión de tarde, los responsables de tres de las iniciativas empresariales más representativas -ACOPAEX/Tomates del Guadiana, IMEDEXSA, Tany Nature- expondrán la realidad y los proyectos de sus respectivas empresas.

El seminario se cerrará con la presentación del "Manifiesto de San Martín de Trevejo", en el que los miembros del Club Senior resumen sus preocupaciones sobre la situación de la región y ofrecen propuestas para el desarrollo económico y social de Extremadura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.