Presupuestos de Melilla para 2017 suben un 9,38 % hasta los 259.582.515 euros

Los Presupuestos Generales de Melilla para 2017 (PGCAM) subirán un 9,38 % hasta alcanzar los 259.582.515 euros, según el anteproyecto que será aprobado por el Consejo de Gobierno el jueves antes de iniciar sus debates en la Comisión de Economía y Hacienda como paso previo a su aprobación en la Asamblea.

La consejera de Hacienda, Esther Donoso, ha presentado hoy en rueda de prensa los PGCAM de 2017, que ha calificado como "eminentemente sociales e inversores", y en los que todas las consejerías del Gobierno de Melilla obtendrán mayor cuantía económica para su gestión respecto al año anterior.

Esto será posible gracias a un aumento de los ingresos previstos, concretamente 2.650.000 euros más para gastos que la CAM debe ejecutar respecto al Real Decreto de ayudas para paliar los daños causados por el terremoto del 25 de enero, y la subida impositiva del IPSI sobre obra pública, que ascenderá del 8 al 10 %.

Todas las consejerías aumentan sus partidas respecto a 2016, pero las subidas más destacadas serán las de Bienestar Social, con un 2,13 %, Fomento, con un 18,10 %, Medio Ambiente, con un 9,74 %, Educación, que sube un 10,98 %, y la sociedad pública Promesa para la creación de empleo, cuyas partidas aumentan un 32,54 %.

Donoso ha calculado que los PGCAM de 2017 no serán aprobados por el Pleno de la Asamblea hasta enero, y ha justificado el retraso al recordar que no fue hasta hace apenas dos semanas cuando la Ciudad Autónoma obtuvo del Gobierno central las cifras de techo de gasto y el objetivo de déficit.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.