Presupuesto de Andalucía crecerá un 2,8 % con la aportación de los fondos UE

El Presupuesto de Andalucía para 2017 aumentará un 2,8 por ciento y superará los 32.000 millones de euros sumando la aportación de los fondos europeos (100 millones de euros), y prevé la creación de 65.000 empleos, según los datos avanzados hoy por la consejera de Hacienda, María Jesús Montero.

El PSOE y Ciudadanos han suscrito hoy el acuerdo político que permitirá la aprobación del proyecto de presupuestos, al que se dará mañana luz verde en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno y que será remitido al Parlamento el próximo lunes.

Las perspectivas económicas para 2017 sitúan el crecimiento del PIB real en el 2,3 por ciento y un aumento de la ocupación del 2,2 %, con lo que la Junta prevé la creación de 65.000 puestos de trabajo el próximo años.

Montero ha garantizado, en conferencia de prensa, que no habrá modificaciones sustanciales de los presupuestos pese a que se desconocen las entregas a cuenta del Gobierno central, y ha asegurado que la "modulación", en todo caso, sería "al alza" porque la Junta ha hecho "una proyección absolutamente moderada y prudente".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.