Presidente de la Asociación de Palacios de Congresos destaca su crecimiento

El presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España, Carlos García Espinosa, ha explicado hoy que la actividad de estas instalaciones aumentó en 2017 y tiene previsión de que siga creciendo este año y el próximo tras años de menor actividad porque "es un mercado muy sensible a la falta de estabilidad política o económica".

En declaraciones a los periodistas en el acto de inauguración del XV congreso de la asociación, que se celebra hoy y mañana en el Fórum Evolución de Burgos, García Espinosa ha detallado que en 2017 se organizaron en los 31 palacios de congresos integrados en la asociación, los principales de España, 5.500 eventos, entre ellos un buen número de congresos que sumaron 600.000 participantes.

Al congreso asisten cerca de un centenar de personas, entre ellos 45 gestores de 25 de los palacios de congresos que forman parte de la asociación estatal.

Como anftrión del encuentro, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha destacado el peso que ha ganado en solo seis años de vida el Fórum Evolución, por el que ya han pasado en estos años 800.000 personas y que este año ha registrado en los cinco primeros meses un incremento de actividad del 50%, con lo que ha llegado a programar actividades en dos de cada tres días.

Lacalle, miembro también de la directiva de la asociación Spain Convention Bureau, ha adelantado que acudirá a la asamblea que esta organización va a celebrar en Gran Canaria la semana que viene, después de que Burgos fuera la sede de su última reunión, el año pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.