Premian iniciativa pionera mundial de Brunete para incentivar el comercio

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha premiado al Ayuntamiento de la localidad madrileña de Brunete por el Proyecto CAREO, una iniciativa pionera a nivel mundial para potenciar el consumo en el comercio local.

Este galardón se sitúa dentro del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, que convoca el Ministerio, y será la titular de la cartera, Reyes Maroto, la encargada de realizar la entrega del galardón al Ayuntamiento, en un acto oficial que tendrá lugar durante los primeros días de septiembre.

Unos galardones que, año tras año, se refuerzan como el marco idóneo en el que identificar, premiar y divulgar proyectos tecnológicos que hayan contribuido a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes en las Administraciones Públicas.

Tras un pormenorizado estudio de la situación del comercio local en el municipio, el Proyecto CAREO, presentado en junio pasado, pretende que el pequeño comercio, que se adhiera al mismo, pueda optimizar sus horarios, de manera que no pierda clientela.

Mediante la aplicación de este Proyecto, los vecinos van a poder consultar el comercio al que quieren ir a realizar alguna compra, conociendo en tiempo real y sin necesidad de desplazarse hasta él si hay mucha gente esperando, o bien acudir de inmediato porque ese preciso instante es el óptimo para comprar.

Según el Consistorio, las posibilidades de este proyecto son "infinitas", desde poder realizar proyecciones holográficas, hasta reproducir música, conectar la iluminación y temperatura del local, aprovechar también los datos de afluencia de clientes para organizar sus turnos de trabajo o preparar sus campañas de promoción, entre otras acciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.