Precio de la vivienda de segunda mano baja -0,5% en Extremadura en octubre

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Extremadura ha experimentado una caída en octubre del -0,5 por ciento y se sitúa 1.112 euros por meros cuadrado y es un 35% menor que la media nacional, que es de 1.727, según datos del portal inmobiliario "fotocasa".

Según señala la entidad en una nota, el mercado de la vivienda registran niveles de actividad que no se percibían desde hace diez años como consecuencia de la mejora de la economía y del empleo, así como de una vuelta de la confianza en el sector.

Como consecuencia de esto, repuntan los precios, aunque lo hacen a un ritmo muy diferente según la zona del país, explica la responsable des estudio de "fotocasa", Beatriz Toribio.

En este sentido, Toribio destaca el caso de Cataluña que en este mes de octubre pasa a ser la tercera comunidad autónoma donde más sube el precio de venta de vivienda de segunda mano, tras ser desbancada del segundo puesto por Madrid. "

Desde que arrancó el año Cataluña ha sido, junto con Baleares, la región donde más han subido los precios de la vivienda y, de hecho, desde junio los precios crecían a un ritmo interanual superior al 10% pero en octubre ese ritmo se vio truncado y descendió un 6,1%, "lo que revela que las tensiones políticas comienzan a tener un reflejo en el sector inmobiliario", explica.

No obstante Toribio recuerda que "pese a los abultados crecimientos tanto en número de hipotecas, compraventas y precios, el sector sigue en niveles muy inferiores a los de los años de mayor esplendor del sector".

En cuanto al rñaking de Comunidades Autónomas con el precio medio de la vivienda más bajo en octubre, Extremadura ocupa la segunda posición, solo superada por Castilla-La Mancha.

La comunidad extremeña registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en marzo de 2007.

En esa fecha alcanzó un valor de 1.882 euros por metros cuadrado y desde entonces ha acumulado un descenso de un -40,9%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.