PP y C's piden acabar con "saraos" sobre financiación y buscar recursos

Los portavoces del PP y Ciudadanos en Les Corts, Isabel Bonig y Alexis Marí, respectivamente, han instado hoy al Consell a que se deje de "saraos" y "actos" para reivindicar una mejor financiación y busque recursos y gestione los "poquísimos" que tiene la Comunitat.

Ambos se han pronunciado así tras el desayuno de trabajo organizado por la Cadena SER, en el que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado actos en Madrid y Bruselas en los próximos meses para explicar la situación de infrafinanciación que padece la Comunitat Valenciana.

Preguntada por esta cuestión, Bonig ha asegurado que primero tendrán que conocer "qué acciones son" las anunciada por el president, aunque ha señalado que en principio los populares no están dispuestos "a más saraos y más actos".

"Lo que hay que hacer es que se constituya un gobierno de España y empezar a trabajar en la reforma del modelo de financiación donde se tiene que cambiar, que es en el Consejo de Política Fiscal y Financiera", ha manifestado la también presidenta regional del PP.

Bonig ha instado a los socialistas a que den "un paso al frente y digan como se desbloquea esta situación" para la conformación de un Gobierno, pues, a su juicio, la solución "solo pasa por la abstención del PSOE".

"No pueden pretender que el PP pacte con quienes quieren romper España. No podemos pactar con esos partidos y no lo vamos a hacer", ha advertido Bonig, quien ha negado el "chantaje" denunciado por Puig y ha asegurado que lo que se ha planteado ha sido "simplemente un desbloqueo político y un voto de responsabilidad".

"Si no quieren terceras elecciones, los números no salen. O hay once abstenciones del PSOE o nos vamos a terceras elecciones", ha señalado.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, por su parte, ha insistido en que su partido acompaña al Consell en la reivindicación de una mejor financiación, pero a parte de eso, ha dicho, "hay que gestionar los poquísimos recursos que tiene la Comunidad".

Para Marí, "además de quejarse, hay que buscarse la vida" y eso supone buscar recursos en la Comunitat Valenciana y gestionar, y ha lamentado no haber escuchado ni propuestas de gestión, ni medidas para crear empleo, ni para mejorar la educación y la sanidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.