Poligal invierte 14 millones en la ampliación de su planta de Portugal

Poligal, empresa perteneciente al Grup Peralada y dedicada a la fabricación de película para el envasado de alimentos, ha invertido 14 millones de euros en la ampliación de su planta de Arcos de Valdevez, en Portugal.

Esta inversión ha permitido instalar dos nuevas líneas de producción y crear 40 nuevos puestos de trabajo, aumentando a 130 el número de empleados de la fábrica.

La inversión, además, ha incluido la construcción de un almacén y la adquisición de nuevos equipos, incluyendo una rebobinadora, según ha informado hoy la compañía.

En concreto, Poligal ha puesto en marcha una línea de producción de polipropileno cast (CPP) y una de metalización.

El CPP es una película de baja densidad con gran resistencia y se utiliza en la fabricación de una amplia variedad de envases flexibles para alimentos, como pasta, pan o productos frescos.

Por su parte, la línea de metalización produce películas metalizadas muy utilizadas en el embalaje de productos alimentarios como patatas fritas o dulces.

Poligal cuenta actualmente con dos unidades de producción, una en España, en la localidad de Narón (La Coruña), y otra en Portugal, aunque tiene una tercera en construcción en Polonia, que entrará en funcionamiento a principios de 2017.

La empresa espera aumentar su facturación en más de un 30 %, desde los 85 millones de euros alcanzados en 2015 a los 105 millones en 2017.

Con la fábrica de Polonia, su capacidad de producción se ampliará en 45.000 toneladas, hasta un total de 107.000.

A la inauguración de la ampliación de la fábrica de Arcos de Valdevez han asistido el secretario de Estado de Industria portugués, Joao Vasconcelos; el alcalde del municipio, Joao Manuel Esteves; el vicepresidente del Grup Peralada, Miguel Suqué, y el consejero delegado de Poligal, Santiago Font.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.