Podemos niega haber cerrada para el viernes una reunión negociadora

Podemos ha negado hoy haber cerrado para el viernes la primera reunión para negociar los presupuestos con el Gobierno y los grupos que le apoyan en el Parlamento, como sostiene el PRC, que da por confirmada la cita.

Fuentes del PRC han asegurado esta mañana a los periodistas que la reunión con Podemos se ha cerrado, a petición de la formación morada, para el viernes a las 9.00 horas en el Parlamento de Cantabria.

Según ha aclarado después su portavoz, Pedro Hernando, el día y hora le ha sido confirmado por un miembro de la comisión negociadora de Podemos, que no es diputado.

Sin embargo, fuentes de Podemos aseguran a EFE que la fecha de la reunión no está cerrada porque todavía no han cuadrado las agendas de los asistentes.

Hernando ha confiado en que este desmentido sea, en realidad, un problema de comunicación de los miembros del equipo de Podemos y ha asegurado que el viernes a las 9.00 horas acudirán puntuales a la reunión tanto el consejero de Economía, Juan José Sota, como los representantes del PSOE y del PRC, porque dan la reunión por convocada.

El portavoz regionalista sostiene que han propuesto como fechas del encuentro esta tarde o mañana por la mañana, pero finalmente se ha cerrado para el viernes a petición de Podemos.

El PRC ha hecho hincapié en que no se puede perder más tiempo y ha insistido en la necesidad de ponerse a trabajar ya para avanzar y que los presupuestos puedan cerrarse cuanto antes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.