PNV advierte de que los vetos del Gobierno pueden perjudicar los Presupuestos

El PNV ha advertido hoy de que la "actitud del Gobierno de vetar" todas las iniciativas que tengan apoyo mayoritario en el Congreso podría perjudicar o condicionar la negociación de los nacionalistas vascos en los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz de Empleo del PNV, Iñigo Barandiaran, ha criticado que el Ejecutivo haya vetado la proposición de Ley firmada por todos los partidos políticos, a excepción del PP y de Ciudadanos y que urgía debatir un aumento de las pensiones en 2017 cercano al 1,2 %.

Barandiaran ha reconocido que el PNV verá la actitud del Gobierno con los Presupuestos, con las pensiones y con otros temas.

"Evidentemente si esta fuera la actitud de mantener el veto, no sólo en esta iniciativa sino en otras, sería un elemento a tener en cuenta y formaría parte de los elementos que consideraríamos", ha subrayado en relación con la negociación de los Presupuestos de 2017.

"Hoy por hoy es un precedente malo, que esperemos que no se repita y ante el que nos posicionamos en contra", ha incidido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.