PIME Menorca impulsó la creación de 93 empresas en 2016

El Gabinete de Creación de Empresas de PIME Menorca ha gestionado la puesta en macha de 93 empresas en 2016, lo que supone "un número notable", ha afirmado la entidad en un comunicado.

El perfil de estos emprendedores es, por lo general, de microempresa, en la que tan solo el titular es el único trabajador de la empresa de forma autónoma.

Según los datos proporcionados por PIME, 20 empresas de las 93 dan empleo a un total de 54 personas.

El total de consultas atendidas por el servicio a emprendedores durante 2016 fue de 233, lo que supone un ratio de conversión de 2,5 entre las personas que solicitan asesoramiento y las que al final constituyen formalmente la empresa.

En cuanto a los sectores de actividad más demandados entre los usuarios, destacan sobre el resto principalmente cuatro: actividades turísticas, nuevas tecnologías, restauración, y comercio

El Gabinete de Creación de Empresas es un servicio gratuito que PIME Menorca pone a disposición de todos aquellos emprendedores que tienen por objetivo hacer de su idea un proyecto empresarial. Además, estos emprendedores no han de asumir coste alguno hasta la efectiva alta de la empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.