Pikolin aumentó sus ventas un 11 % en 2015, hasta los 392 millones de euros

El Grupo Pikolin, especializado en artículos para el descanso, aumentó su facturación un 11 por ciento en 2015, hasta los 392 millones de euros frente a los 352 del año anterior, unas cifras positivas impulsadas por los buenos resultados obtenidos en Francia.

En los últimos años, el Grupo ha desarrollado una estrategia de crecimiento basada en la diversificación y la internacionalización, como es el caso del mercado francés, donde tiene una cuota del 30 % con las marcas Bultex, Epeda y Merinos.

El mercado español, que representa el 32 % del volumen total de ventas, muestra también signos de recuperación, según ha destacado hoy en un comunicado la compañía aragonesa.

El Grupo Pikolín, que cuenta con unos 2.000 empleados, colocará el próximo jueves, 11 de febrero, la primera piedra de la nueva fábrica que construirá en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), en la que invertirá unos 50 millones de euros.

La nueva factoría será el mayor y más moderno complejo logístico-industrial de Europa y uno de los mayores del mundo en el sector del descanso, ha destacado en el comunicado Pikolín.

La parcela tiene una superficie de 217.000 metros cuadrados, de los que 32.000 los ocupa un almacén logístico ya construido, y el resto se destinará a la nueva planta, que estará operativa plenamente a comienzos de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.