Piden organizar Farcama Primavera en Talavera cuando abra Centro Artesanía

La Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman) ha pedido al Gobierno autonómico la celebración en Talavera de la Reina de la edición primaveral de la Feria Regional de Artesanía (Farcama) cuando esté abierto el Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio proyectado en la ciudad.

En nota de prensa, Fracaman ha señalado este martes que la organización de Farcama Primavera, coincidiendo con la apertura de las citadas instalaciones, puede reforzar el contenido de la feria y dotarla de más carácter profesional.

Del mismo modo, han recordado que el alcalde talaverano, Jaime Ramos, pidió recientemente a la Junta que el encuentro ferial se llevara a cabo este mismo año, aunque han subrayado que para ellos lo prioritario es abrir el Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio.

Ha resaltado que estas dependencias, ubicadas en el antiguo IES ?Padre Juan de Mariana?, conforman un proyecto que aglutina formación permanente en técnicas tradicionales y avanzadas para mejorar oficios artesanos como el de la cerámica.

Finalmente, han apuntado que también busca desarrollar nuevas estrategias de comercialización, formación de nuevos artesanos y organización de muestras expositivas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.