PharmaMar cambia de distribuidor para vender Yondelis en Canadá

pharmar-laboratorio-cancer--644x362

PharmaMar ha firmado un acuerdo de licencia con Valeo Pharma para la comercialización de su compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Canadá, donde hasta ahora lo vende a través de Janssen, ha informado este martes la farmacéutica española en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago anticipado, no revelado, y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios.

PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción sobre el producto y venderá el producto a Valeo Pharma para su uso comercial y clínico.

Este nuevo acuerdo llega después de que en agosto PharmaMar recuperara los derechos de comercialización de Yondelis en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen.

Yondelis ya está disponible para pacientes en Canadá para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario recurrente.

Janssen continuará comercializando el producto en Canadá hasta que las autorizaciones de comercialización se transfieran a Valeo Pharma, según la misma fuente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.