Pedrosa, "sorprendida" porque ni presupuestos ni Etea vayan al próximo pleno

La delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, expresó hoy su "sorpresa" porque el orden del día del pleno del próximo lunes no incluya ni los presupuestos ni el convenio con la Xunta y la Universidad en el antiguo complejo militar Etea para proyectos del Campus del Mar.

El presidente del pleno y alcalde vigués, Abel Caballero, anunció hoy que en el orden del día figura el nombramiento del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, como vocal, en sustitución del presidente de Rodman, Manuel Rodríguez, y tres mociones relativas a la rehabilitación de la Panificadora y la ampliación de los polígonos de Valladares y de Balaídos.

En un comunicado, Pedrosa indica que ayer volvió a solicitar la inclusión en el orden del día de la aprobación del presupuesto para 2017 y de los convenios con la Xunta y la Universidad para la puesta en marcha del Campus del Mar, tal y como se acordó en la última sesión celebrada en julio.

Entonces, el máximo órgano de gobierno de la Zona Franca, con los votos favorables de Caballero, Carmela Silva, los concejales socialistas y Manuel Rodríguez, acordó de dejar esos asuntos sobre la mesa y volverlos a someter a debate y votación en el siguiente pleno, que el alcalde se comprometió a convocar en quince días.

Pedrosa hace hincapié en que proyecto del Campus del Mar es "vital" para que Vigo sea sede de una iniciativa que potenciará la investigación y el desarrollo de todos los sectores relacionados con esta actividad económica.

También incide en que el Consorcio necesita aprobar sus presupuestos de 2107 para no paralizar una inversión de más de 44 millones de euros en el área de Vigo.

Respecto a la propuesta de rehabilitación de la Panificadora, la delegada del Estado apunta que hasta la fecha no ha recibido "ni un solo papel, ni una sola propuesta, ni el texto de la moción, ni tan siquiera una llamada" que le permita conocer y valorar la implicación de Zona Franca en este proyecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.