Oyarzábal (PP) asegura que el acuerdo presupuestario en Álava está muy verde

El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado hoy que un posible acuerdo presupuestario en este territorio está "muy verde" y ha reclamado al PNV que se siente a negociar "si quiere presupuestos".

Oyarzábal ha negado que esté prácticamente acordado un pacto entre el equipo de gobierno foral, PNV-PSE, con los populares para sacar adelante las cuentas de 2018 en las Juntas Generales, donde nacionalistas y socialistas no tienen mayoría.

Álava es el único territorio en el que la coalición PNV-PSE necesita de un tercer socio para aprobar tanto los presupuestos como la reforma fiscal, sobre la que están cerrando un acuerdo estas tres formaciones en los últimos días.

El Gobierno Vasco también necesita de, al menos, la abstención de un grupo en el Parlamento para poder sacar adelante sus presupuestos.

El presidente de los populares alaveses ha aclarado que la negociación de los presupuestos de la Diputación Foral "tiene que ser específica y separada de los contactos y negociaciones para los presupuestos del Gobierno Vasco".

"Desde el PP de Álava queremos presentar una serie de iniciativas, propuestas y condiciones propias para sentarnos a dialogar y acordar los presupuestos", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.