Ontario Teacher's compra la funeraria Mémora por unos 500 millones de euros

Ontario Teacher's Pension Plan, el primer fondo de pensiones canadiense para profesionales, ha cerrado la compra de Mémora, la funeraria líder en el mercado español, hasta ahora propiedad del fondo británico 3i, por unos 500 millones de euros, han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la operación.

Ya hace días que las dos empresas negociaban los detalles de la operación, que finalmente se cerró este domingo, según publica hoy La Vanguardia.

Mémora es la funeraria líder en España y Portugal, con una facturación de 173 millones de euros en 2015, y es propietaria del 85 % de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB), mientras que el otro 15 % está en manos del Ayuntamiento.

En 2008, Mémora pasó a formar parte del fondo 3i, que pagó 187 millones de euros por la empresa, que ahora ha vendido por un precio muy superior.

El fondo Ontario Teacher's Pension Plan, muy conservador en sus inversiones, ya hace tiempo que conoce este sector, ya que en su cartera de participadas figura la principal funeraria francesa, Pompes Funèbres Générales, con una facturación de 625 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.