OHL estudiará el pago de un segundo dividendo a cuenta de 2018

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes, ha avanzado hoy que la compañía podría pagar un segundo dividendo a cuenta del ejercicio de 2018, que se sumaría al abonado el pasado 6 de junio de 0,348981 euros brutos por acción.

"Nos habría gustado dar más, pero aplicamos criterios de prudencia. Estamos en un momento de transformación. Podemos plantear, si consejo lo considera oportuno, dar un segundo dividendo a cuenta, pero no podemos anunciar cuando estando como estamos en inicio de esta nueva etapa", ha afirmado ante la Junta.

Villar-Mir de Fuente ha respondido así a las quejas de algunos de los accionistas que han intervenido en la Junta y que han cargado contra la baja cuantía del dividendo, tras la venta del negocio de Concesiones al fondo australiano IFM, operación que ha supuesto una contraprestación neta de 2.158 millones de euros.

La Junta se ha celebrado sin la inclusión en el orden del día del pago de un dividendo extraordinario con cargo a dicha operación

Los últimos dividendos pagados por OHL fueron aprobados por la Junta de Accionistas de la constructora en mayo de 2016, por importe de 13 millones, y en mayo de 2015, por 35 millones.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.