Norges Bank eleva su participación en Sacyr al 3,5%

sacyr trabajos canal panama 630

Norges Bank, el fondo soberano noruego, ha elevado su participación en Sacyr del 2,96% al 3,567%, una inversión que cuyo valor conjunto ronda los 55 millones de euros, según el precio actual de las acciones de la multinacional española de construcción y gestión de infraestructuras y servicios.

Así lo ha detallado este lunes el banco central de Noruega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un escrito en el que desglosa que controla el 1,625% del capital de forma directa y otro 1,942% del capital a través de otros instrumentos financieros.

Esta comunicación tiene lugar tan sólo tres días después de que notificara una reducción de su participación del 3,058% con el que se hizo el pasado diciembre, cuando entró en el capital del grupo español, al 2,96% que tenía hasta hoy.

El pasado 8 de enero también se conoció que el fondo noruego se había hecho con el 3,062% del capital de la petrolera española Repsol, con lo que es el tercer accionista de Repsol, solo por detrás de Sacyr (8,2%) y del fondo de inversión estadounidense Blackrock (4,998%).

Las acciones de Sacyr han cerrado este lunes con un descenso del 1,9%, para quedar en 2,68 euros por título. En lo que va de año acumulan una caída del 5,58%.

Al final del año pasado, el Fondo Global de Pensiones de Noruega, que canaliza las inversiones de Norges Bank, controlaba participaciones en las grandes compañías de la Bolsa española por un valor de mercado superior a los 8.000 millones de euros.

La participación con mayor valor era la que tenía en Iberdrola (donde el mayor fondo soberano del mundo controla un 3,06% del capital, equivalente a 1.800 millones), seguida de Banco Santander (1.610 millones), Telefónica (959), Amadeus (915,5), BBVA (881) e Inditex (614), entre otras muchas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.