Nestlé invirtió 381 millones en España en los últimos seis años

Nestlé ha invertido en los últimos seis años 381 millones en sus once centros de producción españoles, que se han destinado principalmente a la implantación de tecnología avanzada para mejorar la productividad, mejoras de gestión medioambiental y actualizar las instalaciones.

En un comunicado, la compañía ha destacado que se trata de un "alto ritmo inversor", pese a la crisis económica, para mantener al día los centros que tiene repartidos en seis comunidades autónomas.

En 2015, ha invertido 49 millones de euros, un 10 % de los cuales corresponden a la inversión de 102 millones de euros anunciada el pasado mes de marzo para el centro de Girona, destinada a la instalación de una nueva línea de fabricación, que incrementará en un 30 % la capacidad de producción del café instantáneo del centro.

De hecho, el centro gerundense ha concentrado, junto con la fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria), más del 74 % de las inversiones desde 2010.

Fue en 2011 cuando la compañía invirtió más en sus centros españoles, con 97 millones de euros, seguido de 2012, con una inversión de 83 millones.

Los otros nueve centros de Nestlé en España se encuentran situados en Pontecesures (Pontevedra), Gijón y Sevares (Asturias), Araia (Álava), Viladrau (Girona), Castellbisbal (Barcelona), Reus (Tarragona), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.