Montoro afirma que operación contra Conde demuestra España actúa con eficacia

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado hoy que la operación contra el empresario y expresidente de Banesto Mario Conde y sus familiares es la demostración de que España, en materia judicial y policial, "actúa con eficacia".

Con estas palabras se ha manifestado el ministro cuando le han preguntado por la operación que se inició ayer contra Conde, y que derivado en su encarcelamiento.

En conferencia de prensa tras reunirse con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, el ministro ha eludido recurrir a análisis políticos, pues se trata de una investigación judicial en curso.

Pero sí ha dicho que con la operación iniciada ayer se pone en relieve que las "instituciones están funcionando en España", porque "cuando se sorprenden acciones que se consideran ilegales", inmediatamente actúa la Justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Sobre las informaciones que indican que el ministro de Industria, José Manuel Soria, habría estado relacionado con una sociedad "offshore" -hecho que él ha negado tajantemente-, Montoro ha recordado que su compañero de Gobierno ha dado las explicaciones pertinentes, y no sólo eso, sino que además ha instado a la Fiscalía a que investigue.

"Los demás no tenemos más que confiar en su palabra y valorar que sea él mismo el que ofrece soluciones", ha añadido.

Y sobre una información aparecida en el diario El País, en la que se apunta a un bajo ritmo de presentación de declaraciones de la renta en la Hacienda catalana, Montoro ha considerado que este hecho "no tiene mayor valor", toda vez, ha dicho, que "eso de la Hacienda catalana no es así".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.