Monago pide seguridad jurídica y consenso social en la propuesta de Vara

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha destacado hoy la importancia de que la Propuesta de Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio anunciada hoy por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, venga avalada por la seguridad jurídica y tenga el mayor consenso social posible.

Se trataría de este modo, según Monago, de conseguir que los proyectos que lleguen animados por esta normativa se tramiten "sin sobresaltos".

Monago, que ha comparecido en Badajoz para exponer la postura del PP sobre esta propuesta, ha afirmado que el PP apoyará las iniciativas que generen empleo y riqueza en la comunidad y ha añadido que, no en vano, su formación ha mantenido durante meses contactos con el Ejecutivo autonómico para abordar esta propuesta.

Además, se han hecho aportaciones para "enriquecer" la propuesta que el presidente de la Junta ha presentado hoy.

Desde ese "compromiso" por la lealtad institucional, el PP autonómico ha trasladado que su principal preocupación es garantizar la seguridad jurídica para "evitar errores del pasado", y en este sentido "está demasiado cerca el caso de Valdecañas".

A este respecto, Monago ha afirmado que hubiera sido muy importante contar con el respaldo previo de un dictamen del Consejo de Estado.

"No ha sido posible hasta ahora, pero antes de que se deba votar este proyecto tendrá que tener ese dictamen", ha resaltado Monago, que ha explicado que si la propuesta tuviera ya este aval "seguramente podría haberse presentado conjuntamente".

También ha expresado que esta iniciativa "hay que hablarla con todos los grupos políticos", además de que se garantice "el más amplio consenso social", para que cualquier proyecto que pueda venir "tenga una tramitación sin sobresaltos" y por tanto se garanticen las grandes inversiones pretendidas.

En cuanto a la posibilidad de iniciativas que pudieran llegar gracias a esta ley, Monago ha afirmado que conoce el interés de un proyecto pero es normal que Fernández Vara sepa de más proyectos, pues es el presidente de la comunidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.