MicroBank ofrece créditos de hasta 25.000 euros a emprendedores en Cornellà

La empresa municipal de promoción económica ProCornellà y MicroBank han suscrito un convenio de colaboración para abrir una línea de créditos de hasta 25.000 euros para emprendedores.

En un comunicado, ambas entidades han señalado que se trata de un paquete con una dotación de un millón de euros que beneficiará a proyectos y empresas que cuenten con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado con la orientación y el asesoramiento de los técnicos del Centro de Empresas de Procornellà.

Así, los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Han firmado el acuerdo el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón; el consejero delegado de ProCornellà, Sergio Fernández; el director territorial de CaixaBank en Barcelona, Jordi Nicolau, y el presidente de MicroBank, Antoni Vila.

MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, es la única entidad en España dedicada exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos sin avales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.