Mercado de capitales: el interés de la deuda española baja del 0,3%

bolsa-madrid-jaimegarcia--644x362

El interés de la deuda española a largo plazo baja del 0,3% por primera vez desde el comienzo del pasado mes de noviembre y la prima de riesgo se sitúa en 65 puntos básicos, tres centésimas menos que en la sesión anterior, según datos del mercado.

Así, a las 11.00 horas, las obligaciones a diez años emitidas con cupón del 0,6 % alcanzaban un precio del 102,99 % y su rendimiento se situaba en el 0,291 %, casi seis centésimas menos que al cierre del pasado viernes.

Expertos consultados han indicado que el retroceso del interés de los bonos está relacionado con la caída de las bolsas, que en el caso del parqué nacional baja a esta hora cerca del 1,4 % y se aproxima a 9.400 puntos, así como con el temor de los inversores a que la extensión del coronavirus chino impacte negativamente en la economía.

El rendimiento de la deuda alemana descendía casi tres centésimas y se situaba en el -0,363 %; mientras que el interés del bono portugués caía cerca de seis centésimas, hasta el 0,321 %; la rentabilidad de la deuda griega descendía casi quince centésimas y quedaba en el 1,16 %, en tanto que el tipo del bono italiano bajaba cerca de 20 centésimas, hasta el 1,036 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.