Mercabilbao gestionó 1.413 toneladas para el Banco de Alimentos en 2016

El centro de distribución de alimentos de Bilbao y Bizkaia, Mercabilbao, ha gestionado en 2016 un total de 1.413 toneladas de productos, en su gran mayoría frutas y hortalizas, donados al Banco de Alimentos de Bizkaia para atender las necesidades de las familias más necesitadas del territorio.

De dichas 1.431 toneladas, 418 fueron aportadas por 31 empresas mayoristas que trabajan en dicho centro de distribución de alimentos.

El resto de los alimentos gestionados por Mercabilbao para el banco de Alimentos de Bizkaia provino de cooperativas alimenticias del resto de España, que enviaron sus excedentes al centro de distribución y desde aquí se entregó al Banco de Alimentos, ha informado este centro en un comunicado.

El Banco de Alimentos de Bizkaia distribuyó en 2016 un total de 4.012 toneladas de productos, por lo que la cantidad aportada desde Mercabilbao supone el 35,2% de los alimentos entregados a personas necesitadas del territorio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.