Melilla destina casi un tercio de sus presupuestos a nóminas, 80,2 millones

La Ciudad Autónoma de Melilla destina casi un tercio de sus presupuestos de este año a gastos de personal (80.274.611 euros), que supone una subida del 30,92 % respecto al año pasado al reflejar el aumento retributivo del 1 % que se prevé que reflejen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2017.

En rueda de prensa, el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, ha explicado que ese aumento retributivo del 1 % ha supuesto que los gastos de personal se eleven en 8,8 millones de euros respecto al año anterior, aunque ha puntualizado que es una cifra provisional a la espera de lo que pueda ocurrir en los PGE.

El capítulo 1 de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (Pgcam) 2017 ocupa prácticamente la totalidad de los 84,7 millones de euros con los que cuenta la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, que ha reservado asimismo 11,1 millones de euros para políticas activas de empleo.

Esta cifra supone un importante incremento respecto a los años anteriores, aunque el consejero ha explicado que se debe a que en estos Pgcam se ha establecido desde el inicio esa partida en vez de esperar a que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) asigne la subvención correspondiente para el desarrollo de los planes de empleo, talleres de empleo y escuela taller.

También ha incluido una inversión de 150.000 euros para programas de inclusión laboral para personas con discapacidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.