Más de la mitad de las empresas españolas en Reino Unido se plantean cambios societarios

El 19% de las empresas consultadas se plantea la relocalización, dejando de tener sedes británicas y situándolas de nuevo en la Unión Europea

brexit
brexit

El 52% de las empresas españolas con intereses en Reino Unido se plantea cambios societarios debido al Brexit, según una encuesta realizada por la consultora KPMG para la patronal CEOE. 

Según este informe, realizado a más de 2.000 ejecutivos y directivos, el 19% de las empresas consultadas se plantea la relocalización, dejando de tener sedes británicas y situándolas de nuevo en la Unión Europea

Otra opción que estudian el 14% de las empresas españolas consultadas es la de establecer alianzas con un socio británico, mientras que el 9% analiza la posibilidad de reestructuraciones societarias; el 4 % se plantea fusiones o adquisiciones debido al bréxit, y el 2% podría comprar participaciones empresariales en el Reino Unido.

Barreras arancelarias

Entre los retos para las empresas españolas con intereses en el mercado británico destacan como respuestas la nueva barrera arancelaria que se impondrá (citada por el 55 %), la contracción de la economía británica (51 %) y los cambios regulatorios (49 %).

El 44 % de las empresas consultadas han elaborado planes de contingencia por el Brexit y un 24 % adicional no los han elaborado aún pero los tienen pendientes. Por el contrario, el 32 % de las empresas no considera necesario elaborar un plan de contingencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.