Maroto presentará la próxima semana la alternativa a Cemex en Lloseta

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado hoy que la próxima semana presentará sendos proyectos industriales para las plantas de la cementera Cemex, afectadas por un anuncio de ERE de extinción, en los municipios Lloseta (Mallorca) y Gádor (Almería).

Sin aportar detalles sobre el contenido de estos proyectos, Maroto se ha referido a la situación de los 200 trabajadores afectados por el ERE de extinción que finalmente la empresa Cemex dejó en suspenso.

Ambos proyectos forman parte del grupo de catorce alternativas industriales que durante la pasada semana fueron analizados por la Mesa de Reindustrialización constituida para buscar una solución a la crisis generada por el anuncio de cierre en ambos municipios.

El principio de acuerdo alcanzado por el Ministerio, los sindicatos y las empresas involucradas está en fase de redacción final, tras lo cual se presentará públicamente y será firmado por las administraciones, Cemex y las empresas que formarán parte de la solución.

Cemex comunicó a mediados de octubre que iba a paralizar su producción de cemento en estas dos fábricas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.