María Jesús Montero, nueva portavoz del Gobierno

637138273520183216w

María Jesús Montero mantendrá Hacienda y será la nueva portavoz del Gobierno en el Ejecutivo de coalición, han confirmado desde La Moncloa.

Montero ha sido clave en la negociación entre el Ejecutivo y Podemos para el acuerdo programático del Gobierno de coalición.

Según el mensaje remitido por el Gobierno para anunciar el nombramiento de Montero, "la gestión económica será prioritaria para el nuevo Gobierno" y "se situará en primera línea".

Montero era uno de los nombres que se daban por seguros en el nuevo Ejecutivo, y en los últimos meses ha ganado peso político al participar en las negociaciones con Podemos.

Así, Montero estuvo en el equipo negociador después de los comicios de abril, tras los que no se logró el acuerdo, y ha estado trabajando en las conversaciones que ha habido tras el preacuerdo al que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias llegaron para conformar el Gobierno de coalición.

El propio Iglesias la citó en el debate de investidura para agradecerle, tanto a ella como al dirigente de Podemos Pablo Echenique, su labor "clave" para consensuar el programa que ahora va a llevar a cabo el nuevo Gobierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.