Marcos destaca la tendencia positiva del empleo en CyL, aunque hay que seguir

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha destacado hoy la "tendencia positiva" en el empleo en la comunidad autónoma y la "obligación" de seguir trabajando teniendo en cuenta que 4.431 personas han abandonado las listas del paro en el mes de abril, 7.400 en el último cuatrimestre.

En declaraciones a los periodistas en Salamanca antes de participar en el Foro Gaceta Agroalimentario, la consejera ha preferido ver "con perspectiva" los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Así ha hecho una valoración interanual de la que se desprende que hay 15.431 personas paradas menos de lo que había hace un año -un 9,2% menos de paro, tres puntos por encima de la media nacional-.

"Algo haremos bien en la actividad económica en Castilla y León cuando la tasa interanual baja más", ha apostillado Marcos, al tiempo que ha insistido en que el descenso se producen en todas las provincias, en todos los sectores y en todos los tramos de edad.

En concreto se ha referido a los 1.200 jóvenes que han salido de las listas de desempleo en la comunidad y subrayado que la Seguridad Social ha contabilizado también 176.373 afiliados más en el último mes a nivel nacional.

Ha hecho hincapié en que se ha recuperado ya "un 67% del desempleo que se perdió durante la crisis -2 de cada 3 personas que se quedaron en paro hoy han encontrado un puesto de trabajo-".

A pesar de ese crecimiento, Marcos ha sostenido que no hay margen para la complacencia, sino que indica que hay que "seguir trabajando porque siguen siendo más de 155.000 paisanos los que todavía están en las listas del desempleo y por los que hay que seguir trabajando".

Finalmente ha calificado de "adecuada" la línea de trabajo de la Junta de Castilla y León "para ir recuperando el empleo y seguir trabajando en el empleo de calidad, y en conseguir más empleo estable".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.