Marcos asegura que Castilla y León está abierta a recibir empresas catalanas

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado que la comunidad está abierta a recibir cuantas empresas quieran ubicar en ella su sede social, en referencia a la salida de firmas que se está produciendo en Cataluña ante el clima de inestabilidad.

"Castilla y León es una comunidad muy importante, con una extensión y un terreno, una capacidad muy importante para recepcionar empresas y estaremos encantados de que así sea", ha subrayado la consejera a preguntas de los periodistas en Aranda de Duero.

Marcos se ha reunido hoy en la localidad burgalesa con empresarios, políticos y representantes de Ciudad de la Educación-San Gabriel para transmitirles el proyecto que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Tecnológico Agroalimentario.

Sin querer entrar en cifras concretas, Marcos ha reconocido que son varias las firmas que han contactado con la Administración regional interesándose por la posibilidad de trasladarse a esta comunidad.

"Tenemos relación con muchísimas empresas que están en Castilla y León y tienen su sede social en Cataluña. Por lo tanto, lógicamente, valoran estas posibilidades", ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional.

La también responsable de Agricultura y Ganadería de la Junta ha apuntado que, además de firmas del sector agroalimentario, se está viendo como entidades financieras, automovilísticas o de seguros se están desplazando y cuentan ya con instalaciones en Castilla y León aunque, hasta ahora, su sede social esté en Cataluña.

No obstante, Marcos ha insistido en que el deseo de la Junta de Castilla y León es que "el sentido común se imponga en los gobernantes de la Generalitat", vuelva el orden constitucional y las empresas puedan mantenerse donde están.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.