Marca España quiere trasladar a los jóvenes valores de esfuerzo y sacrificio

Marca España, junto a la Cámara de Comercio de España, han presentado hoy en Salamanca la campaña "Valores que construyen sueños", una iniciativa con la que trasladar a los jóvenes valores como el esfuerzo, el sacrificio, la excelencia y el espíritu de equipo.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha señalado antes de comenzar el acto oficial que con esta campaña se pretende "pedir a los jóvenes que se familiaricen con estos valores que son esenciales" para el futuro.

El acto, en el que han participado salmantinos como Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; y Jose Gómez, director general de Cárnicas Joselito, ha servido para transmitir a los 400 asistentes, alumnos de centros educativos de Salamanca, la necesidad de "llevar a cabo determinados valores como esenciales para el futuro", ha destacado Espinosa de los Monteros.

Por su parte, y ante los medios de comunicación, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha explicado que con esta campaña se busca transmitir "una lección", como que "en la vida hay que ir juntos".

"Lo que pretendemos es hacer hincapié en que no es lo mismo educación que enseñanza. La enseñanza en España ha llegado a niveles extraordinarios, pero lo que hay que enfatizar es en la educación en valores", ha agregado Bonet.

Y detrás de estos principios básicos estarían los valores, como "el esfuerzo, el afán de superación, el sacrificio, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo", a lo que habría que añadir "la integridad personal y la honestidad".

En el acto, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, nacido en Salamanca, donde estudió hasta la Universidad, para trasladarse a Madrid, ha destacado ante los estudiantes salmantinos esos valores son los que "caracterizan a los charros" y les ha pedido que tengan en cuenta que "las cosas no vienen dadas, por lo que hay que luchar para conseguirlas".

El exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha pedido a los jóvenes que "tomen como ejemplo a sus profesores, entrenadores y padres" y ha afirmado que es importante "saber admitir la derrota, tanto en el deporte como en la vida".

Mientras, el rector salmantino Ricardo Rivero ha destacado la importancia del trabajo el equipo y el empresario de Cárnicas Joselito, José Gómez, ha expresado su convencimiento de que es necesario buscar "la excelencia y la superación diaria".EFE

1010946

jsc/grg

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.